Consejos útiles

10 datos sobre el cabello en el cuerpo masculino

Pin
Send
Share
Send

En promedio, el cerebro de un hombre es 8-13% más grande y 150 gramos más pesado que el de una mujer. Además, en los hombres, el hipocampo más grande es la parte del cerebro responsable de la memoria y la atención.

Sin embargo, con un volumen más pequeño del cerebro, las mujeres lo usan de manera más eficiente debido a las conexiones más desarrolladas entre las neuronas. Entonces, una mujer tiene una conexión más fuerte entre los hemisferios, lo que le permite hacer varias cosas a la vez. Por lo tanto, hablar y conducir un automóvil es algo común para una mujer. Pero para un hombre no existe: puede concentrarse solo en una cosa.

Incluso los hombres y las mujeres duermen de manera diferente: la actividad eléctrica del cerebro de los hombres en un sueño caerá en un 70% (él es un cazador, y cuando llega a casa necesita descansar bien), y para las mujeres es solo el 10%, porque ella siempre está "protegiendo »Hogar y niños.

Y todo gracias al alto nivel de testosterona, que afecta el trabajo de la amígdala, la parte del cerebro responsable de las emociones. Esto se aplica principalmente a hombres de 17 a 28 años, cuando la concentración de testosterona en la sangre alcanza un máximo. Además, estudios recientes han demostrado que los niveles de testosterona afectan las características personales y de comportamiento, por lo tanto, las personas con altos niveles de esta hormona son más sociables, arrogantes y seguras de sí mismas. Están más decididos a dominar y expresarse que sus pares con un nivel más bajo de esta hormona.

Sin embargo, el mecanismo funciona y viceversa. Científicos de la Universidad de Nipissing, Canadá descubrieron que las acciones agresivas aumentan los niveles de testosterona en la sangre.

Irónicamente, la hormona que hace que los hombres sean valientes conduce a la calvicie, mientras acelera el crecimiento del vello en el resto del cuerpo: pecho, axilas, espalda. Más precisamente, la razón principal no es la hormona en sí, sino su conversión a dihidrotestosterona. Este último se produce en la próstata, las glándulas suprarrenales y el cuero cabelludo. Su exceso debilita los folículos pilosos, que mueren o se reducen al tamaño observado en los recién nacidos. El estrés ayudará a acelerar el proceso, ya que activa la producción de adrenalina, la misma familia de testosterona.

Lactancia masculina

Por extraño que parezca, el cuerpo masculino también puede producir leche. Se sabe que la lactancia materna es responsable de la hormona prolactina, que se secreta en exceso en las mujeres durante el embarazo. No es ajeno al cuerpo masculino, pero generalmente no alcanza el nivel necesario para la aparición de la leche. Pero según un estudio realizado por el fisiólogo Jad Diamond, publicado en 1995 en la revista Discovery, el nivel de prolactina puede incrementarse por disfunción hormonal, ayuno o estimulación constante del pezón. En resumen, el cuerpo masculino también está adaptado para la lactancia, además, se conocen muchos casos de alimentación masculina. En 1896, en "Anomalías y curiosidades de la medicina", George Gulda y Walter Pyle presentaron varios casos confirmados por testigos oculares de alimentar a un niño con hombres de los nativos de América del Sur. En 2002, Francepress informó de un residente de Sri Lanka de 38 años, que alimentó a dos de sus hijos en la infancia, después de que su esposa murió en el parto.

Circulación de la sangre

Una de las razones por las cuales los hombres son más resistentes al estrés físico son las peculiaridades de la circulación sanguínea. El volumen de sangre en los hombres es, en promedio, de 5-6 litros, mientras que en las mujeres solo de 4-4.5 litros. La sangre masculina es mucho más rica que la hemoglobina y los glóbulos rojos, lo que mejora la circulación de oxígeno. Por lo tanto, la transferencia de un litro de oxígeno a una mujer necesita aproximadamente 7 litros de sangre, un hombre 6.

Inmunidad débil

Al ser "sexo fuerte", los hombres son mucho más susceptibles a las enfermedades infecciosas que las mujeres. Y la culpa es esa testosterona, que la naturaleza ha dotado de un efecto antiinflamatorio. La testosterona mejora el trabajo de los genes que reducen la inflamación, haciendo que el cuerpo produzca menos anticuerpos. Como resultado, los hombres no solo tienen una inmunidad más débil, sino que también toleran la vacunación. Sobre esto en su estudio, dijo el Dr. Mark Davidson de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford. Al comparar los análisis de 53 mujeres y 34 hombres antes y después de la vacunación contra la influenza, el científico descubrió que las mujeres producían muchos más anticuerpos en respuesta a la vacuna que los hombres, mientras que antes de la vacunación, había más proteínas inflamatorias en la sangre.

Resistencia al envejecimiento

Como han demostrado estudios recientes, los hombres envejecen más lentamente que las mujeres. Cada año pierden menos colágeno que el sexo justo, especialmente después de la menopausia. Su piel conserva su elasticidad por más tiempo y es más resistente a las arrugas. Pero dado que no es habitual en el entorno masculino prestar mucha atención a la piel, que, además, sufre constantemente cortes debido al afeitado, el efecto de esta característica casi no se nota.

Visión mundial

En la retina del ojo humano se encuentran casi siete millones de receptores, "conos", que son responsables de la percepción del color. El cromosoma X es responsable de su acción. Las mujeres tienen dos y la paleta de colores, que perciben, es más amplia. Por lo tanto, en una conversación, operan con tonos: "celadón", "arena", "café ligero". Los hombres hablan de los colores fundamentales: rojo, blanco, azul.

Las mujeres han desarrollado visión periférica. En algunos de ellos, alcanza los 180º, razón por la cual las mujeres rara vez pierden los tiros laterales mientras conducen y pueden seguir al niño sin girar la cabeza. El cerebro del hombre proporciona visión de túnel, él "guía" al objetivo, solo ve lo que está frente a él y no se distrae con pequeños detalles. Los científicos creen que este es el resultado de la evolución: un hombre en una búsqueda rastreó un objetivo y una mujer se dedicó a la reunión, en la que es necesario distinguir los detalles finos.

1. El vello corporal comienza a crecer en el útero.

Lo primero que los hombres deben saber sobre el vello corporal es que comienzan a crecer antes del nacimiento. Por supuesto, es bastante difícil imaginar a un hombrecito y peludo en el útero, pero cuando nace un niño, pierde parte de su primer vello corporal, llamado lanugo. Estos pelos pequeños y muy delgados cubren casi todo el cuerpo del bebé. Para algunos bebés que nacen prematuramente, puede ver cómo la pelusa cubre todo su cuerpo, pero no se preocupe, ya que eventualmente se caen.

2. Hay tres tipos diferentes de vello corporal.

Lanugo es el primer tipo de cabello que aparece, después del cual aparecen pelos suaves, delgados e incoloros, llamados cabellos caídos. El cabello esponjoso no está adherido al tejido subcutáneo ni a las glándulas sebáceas. Son el opuesto completo de otro tipo de cabello: el cabello en barra que aparece en la adolescencia. Son mucho más duros, unidos al tejido subcutáneo y las glándulas sebáceas, lo que contribuye a la aparición de olor corporal.

3. La mayoría de las mujeres prefieren natural, pero ordenado.

¿Qué piensan las mujeres sobre el pelo en el cuerpo de un hombre? En diferentes momentos, las mujeres tenían diferentes actitudes hacia la vellosidad de los hombres, pero siempre se consideraba socialmente aceptable.

En la cultura occidental, se espera que las mujeres sean perfectamente suaves cuando se trata de cualquier vegetación en sus cuerpos. Sin embargo, las encuestas a mujeres revelaron que a muchos no les importaría si los hombres también se pusieran en orden, aunque en la mayoría de los casos sus demandas son mucho más modestas. Se puede decir que afeitarse el pelo de las piernas, los brazos y la axila es demasiado arriesgado. Con respecto al vello en el pecho, las mujeres se dividen en dos campos opuestos: para algunas, se vuelve muy fuerte, mientras que otras prefieren los senos suaves. En cuanto al cabello en la espalda, aunque las mujeres están dispuestas a aceptar esto, no están en contra de ver al menos un intento de pacificar la vellosidad excesiva.

4. Cada cabello está protegido por las glándulas más pequeñas.

Como se mencionó, con el inicio de la adolescencia, los hombres pierden la mayor parte de su cabello, y son reemplazados por pelo de varilla. Estos pelos engrosados ​​están protegidos por glándulas sebáceas o glándulas que producen sebo. Protege la piel y los folículos pilosos de las bacterias. Este es el lado positivo. Sin embargo, las bacterias se descomponen, lo que causa el olor corporal.

5. Cambiamos el vello corporal por grasa

Existe una hipótesis interesante con respecto a la relación entre el vello corporal y la grasa corporal. La gente comenzó a deshacerse de su lana mientras se aclimataban a vivir cerca del mar. Cuanto menos vello tenía el cuerpo, más fácil era para él nadar y pescar, y una gran cantidad de tejido adiposo le ayudaba a compensar la pérdida de calor protector.

6. El vello corporal juega dos papeles principales

En su mayor parte, las personas se han desarrollado de tal manera que no necesitan vello corporal para sobrevivir, pero aún tienen varias funciones básicas. En climas fríos, el vello corporal ayuda a mantenerse caliente, y en climas cálidos, a medida que sudamos, el vello corporal absorbe la humedad de la piel y nos refresca.

7. La cantidad de vello corporal está relacionada con la inteligencia.

Según un psiquiatra estadounidense, cuanto más vello tienes en tu cuerpo, más inteligente eres. En 1996, en su estudio, el Dr. Aikarakudy Alias ​​declaró que el vello torácico es más común entre los médicos y las personas con educación superior. Cuando compararon el éxito académico de los estudiantes, descubrieron que los hombres peludos tenían calificaciones más altas, y algunos de los hombres más inteligentes también tenían vegetación densa. Sin embargo, cualquiera que haya nacido con un cofre liso no debe estar molesto, ya que también hay muchas personas "no peludas" entre los hombres inteligentes, incluido Albert Einstein.

8. El vello corporal tiene músculos

El vello de tu cuerpo en realidad tiene células musculares. Podrías observar esto cuando aparecen los escalofríos o la piel de gallina que corren sobre la piel. Los músculos lisos de los folículos capilares se contraen bajo ciertas condiciones, como la exposición al frío, con miedo o placer, y el cabello se levanta. Este reflejo se llama piloerección.

9. En verano, el vello corporal crece más rápido.

Según Brian Thompson, especialista estadounidense en cabello, el vello corporal en realidad crece un poco más rápido en primavera y verano. ¿Por qué está pasando esto? Hay sugerencias de que esto se debe a un metabolismo más rápido durante estos meses. En cualquier caso, el crecimiento más rápido se refiere al cabello androgénico, es decir, el cabello en la cabeza y los pelos afectados por las hormonas.

10. La atracción sexual surge del vello corporal.

Es el pelo en el cuerpo, no en la cabeza, el que sirve como método para atraer al sexo opuesto. Por lo tanto, el vello púbico y el vello de la axila mantienen y contribuyen al secado de hormonas específicas secretadas por nuestro cuerpo, de modo que se elevan en el aire y alcanzan el sentido del olfato del sexo opuesto.

Cabello en el cuerpo masculino en la región lumbar y los hombros: 10 datos poco conocidos

Los representantes masculinos tienen una espesa vellosidad: en tal situación, mucho pelo en el cuerpo de un hombre. Algunas de las relaciones sexuales más fuertes tienen mucho vello corporal y están orgullosas de ello. Otros hombres jóvenes, por el contrario, reducen la vellosidad corporal, con mayor frecuencia en la temporada de verano. Según las estadísticas, los hombres jóvenes, que tienen entre 16 y 24 años, son adherentes a la depilación en el cuerpo: el 58% de los jóvenes se afeitan el vello de todo el cuerpo. Los hombres que tienen entre 50 y 65 años, por el contrario, están orgullosos de su vellosidad: solo el 22% de ellos, según los estudios, eliminan los vellos de todo el cuerpo.

El vello corporal cumple la función de proteger la piel.

En la mayoría de los casos, los hombres modernos quieren tener una piel suave, a diferencia de sus padres y abuelos. Según los estudios, el 60% de los hombres jóvenes sienten la necesidad de afeitarse todo el cuerpo.

Además, en las portadas de revistas brillantes, muchos hombres tienen un cofre liso. Este artículo analiza hechos poco conocidos sobre la vellosidad masculina, y también responde a la pregunta de cómo deshacerse del vello posterior.

Vello en el cuerpo masculino: causas del aumento del crecimiento del vello en el útero y otros hechos poco conocidos.

No todos los hombres saben que los pelos comienzan a crecer antes de nacer. A primera vista, al bebé no hay pelo. Sin embargo, antes del lanzamiento del bebé masculino ligero pierde sus primeros pelos: lanugo.

Los lanugo se consideran pelos delgados que se forman en el cuerpo de un bebé.

También al nacer, el bebé prematuro está cubierto de pelos. Sin embargo, pronto esos cabellos se caen solos, y la piel del niño se vuelve perfectamente lisa.

3 tipos diferentes de vello corporal

Lanugo es considerado el primer tipo de cabello. Después de la aparición de lanugo en el cuerpo de la pelusa del bebé, se forman pelos. No se forman en las glándulas sebáceas, debajo de los brazos y otros lugares.

Después de la aparición de tal pelaje en los adolescentes, los pelos comienzan a crecer. Son los más fuertes, crecen en el tejido de la piel y en las glándulas sebáceas, en las axilas y otros lugares. Como resultado, el joven obtiene el olor del cuerpo.

Muchas chicas prefieren la vellosidad masculina natural y ordenada

¿Qué piensan las chicas sobre la vellosidad de los hombres? Desde tiempos inmemoriales, las niñas tenían actitudes diferentes hacia la vellosidad de los hombres: la vellosidad del joven se consideraba permisible en la sociedad.

Por el momento, los chicos quieren que las chicas tengan una piel suave y perfecta: cualquier vegetación en el cuerpo femenino es inaceptable.

Al mismo tiempo, según los resultados de varias encuestas, las chicas también quieren que los chicos cuiden su cuerpo y eliminen el vello extra, aunque con mayor frecuencia las demandas de las mujeres sobre este tema son mucho más modestas que las de los hombres.

Según los médicos, la depilación en la pierna, el brazo y debajo de los brazos es una ocupación riesgosa. Todos los hombres tienen pelos en el pecho. En esta situación, hay 2 puntos de vista de las mujeres:

Además, algunos hombres tienen pelos en la espalda; muchas mujeres no están en contra de esto. Sin embargo, en una situación similar, si el hombre está mirando su cuerpo, elimina el exceso de vello de la espalda.

Los pelos masculinos tienen una protección confiable

En los adolescentes, los pelos dejan de crecer; los que tienen forma de varilla comienzan a crecer. Los pelos del tallo están compuestos de glándulas sebáceas. Evitan que las bacterias entren en la piel y en las raíces del cabello. Esta es una ventaja.

Sin embargo, las bacterias se descomponen, causando olores desagradables en las axilas y en otros lugares.

Sustitución de vello en la grasa corporal

Por el momento, algunos historiadores creen que la aparición de vello en el cuerpo humano se asoció con una disminución de la grasa y viceversa.

Al vivir cerca del mar, la gente se volvía menos peluda. Mientras menos vello crezca en el cuerpo masculino, más fácil será para el hombre nadar y pescar. Una gran cantidad de grasa reponía la pérdida de calor del cuerpo.

Relación de la cantidad de vello corporal con las capacidades intelectuales de un hombre.

Según un psiquiatra estadounidense, Aikarakudi Alias, la vellosidad masculina está asociada con la inteligencia humana. En 1996, el médico realizó un estudio y llegó a la conclusión de que el pelo en el pecho en los hombres crece más a menudo en esas personas:

En el estudio de la vellosidad de los estudiantes, el médico llegó a la conclusión de que los hombres con vegetación espesa en el pecho o la espalda reciben las mejores calificaciones. Sin embargo, los hombres con piel lisa no se pueden desanimar: los hombres inteligentes se encuentran entre los no peludos (por ejemplo, Albert Einstein).

El vello corporal tiene músculos

El vello del cuerpo masculino está formado por células musculares. Los músculos del cabello se hacen sentir cuando un chico tiene la piel de gallina o se le pone la piel de gallina.

Los músculos del cabello en el cuerpo masculino se contraen y los pelos se levantan solos bajo condiciones específicas, en particular, cuando entran en contacto con el frío, cuando aparece el miedo y en otras situaciones.

En la estación cálida, el crecimiento del vello corporal se acelera

Según la investigación de Brian Thompson, especialista en enfermedades del cabello en los EE. UU., El vello corporal crece más rápido en la estación cálida (primavera, verano) que durante la estación fría (otoño, invierno).

Según el médico estadounidense, en la primavera y el verano, el metabolismo del cabello se acelera, lo que conduce a la activación de su crecimiento. Sin embargo, el crecimiento acelerado se observa solo en el cabello en la cabeza y el vello púbico.

Cómo deshacerse permanentemente del exceso de vello: depilación láser y otros métodos de depilación

Con la ayuda de un láser, los especialistas en este asunto eliminan el vello de los hombres en el cuerpo: el pelo de la espalda de los hombres, el cabello de los hombros y el pecho de un hombre.

Además, las esteticistas eliminan el vello láser en las manos de los hombres. La duración de la depilación láser es de 30 minutos, el número de sesiones es 8. Los resultados de la depilación láser se almacenan durante mucho tiempo.

Después de pasar por todas las sesiones de depilación láser, un hombre no puede ir al salón durante 6 meses; durante ese tiempo en los lugares tratados con el dispositivo, el cabello no crece en absoluto.

Maquinilla de afeitar - Depilación extra

Dicha maquinilla de afeitar consta de cuchillas de 1.5 pulgadas y tiene un mango largo. Con la ayuda de una navaja de afeitar de este tipo, los maestros eliminan el vello de la espalda de un hombre, los hombros y las nalgas y el vello de las piernas de un hombre.

La duración de dicho procedimiento es igual a al menos 20 minutos. Sin embargo, después de unos días, los pelos vuelven a aparecer en el mismo lugar.

Hay una navaja especial para lugares difíciles de alcanzar en el cuerpo.

Como resultado, para deshacerse permanentemente del vello, es mejor contactar a un especialista en este asunto y hacer una depilación láser.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: 10 Datos sobre el cuerpo femenino que pocas personas conocen (Mayo 2024).