Cuidado

Mascarilla para pelo en kéfir.

Pin
Send
Share
Send

En obediencia a las tendencias de la moda notoria, las mujeres modernas a menudo someten su cabello a experimentos: teñido, decoloración, construcción ... Todo esto no puede sino afectar la salud del cabello. A toda prisa, ni siquiera los dejamos secar naturalmente, el secador de pelo y los rizadores eléctricos están listos.

El uso semanal de máscaras nutritivas ayudará a remediar la situación y devolverle el brillo viviente y la fuerza natural al cabello agotado, y uno de los remedios más efectivos y merecidamente populares es la máscara para el cabello de kéfir.

Se cree que el kéfir, que tiene una distribución bastante amplia entre los habitantes de Europa y Asia, se origina desde el pie de Elbrus. Muchos conocidos historiadores locales y viajeros afirmaron con confianza que son los kachachai los que tienen hongos kéfir, que cuando se secan se parecen a una gran fracción. En Karachai, estos hongos se conocen como "capyre" (coinciden en que hay algo que concuerda con "kefir"). Prof. Kern E.E. afirma que el "kef" de Turkic es espuma, y ​​el "kefley" es alegre o vigoroso y es el comienzo del kéfir derivado utilizado desde el siglo XVIII.

¿Por qué el kéfir es bueno para el cabello?

Las propiedades útiles del kéfir hacen maravillas no solo cuando se consume por vía oral, sino también cuando se usa como una máscara de kéfir para el cabello. La rica composición de las vitaminas: A, 8 vitaminas del grupo B, C, H, PP, betacaroteno, la composición mineral: calcio, magnesio, molibdeno, sodio, azufre, potasio, cloro, fósforo, cobre, yodo, manganeso, cobalto, selenio, flúor, cromo. Por no mencionar el contenido de ácido láctico, proteínas, grasas, ácidos orgánicos y grasos.

Y el secreto principal en una microflora especial, útil. Un gramo de producto lácteo fermentado de alta calidad contiene más de 100 UFC (unidades formadoras de colonias). Cada bacteria viva se multiplica y crea colonias enteras de su propia clase.

Por lo tanto, el efecto de equilibrio de la mascarilla para el cabello con kéfir se ha demostrado mediante el ejemplo de cabello seco y graso. Con el aumento de grasa, retrasa el trabajo de las glándulas sebáceas y, de lo contrario, el kéfir tiene un efecto nutritivo e hidratante. Al normalizar el nivel de pH, puede resolver muchos problemas: deshacerse de la caspa y la fragilidad, reducir la pérdida de cabello y reducir la sección transversal de las puntas.

Reglas generales para el uso de máscaras de kéfir.

Kefir, como producto principal de la máscara, puede combinarse con otros ingredientes útiles, depende del resultado deseado. Es poco probable que pueda dañar la máscara de kéfir, pero es muy recomendable seguir las recomendaciones generales de los especialistas: cosmetólogos:

  • Kéfir debe estar caliente
  • poner una máscara en las raíces, y luego distribuirla en toda la longitud,
  • Se recomienda 1% de kéfir para el cabello graso, 2.5% para el cabello normal, 3.2% para el secado y la división, con la adición de aceites vegetales,
  • Aplicado a una superficie seca o húmeda no importa.
  • Para la profilaxis, el procedimiento es necesario 1 vez por mes, para el tratamiento, semanalmente 1-2 veces. Duración del curso 2-3 meses.

La forma más fácil es esparcir, cubrir con celofán, calentar con un pañuelo o con una toalla y dejar actuar de 30 minutos a una hora. Después del procedimiento, lave la mascarilla con champú.

Para el cabello grasiento

Para la estructura grasa es suficiente usar solo kéfir o con la adición de clara de huevo. La máscara de kéfir para cabello graso creará un volumen extra y un brillo vibrante.

Para el cabello seco

Los excelentes resultados para cabello seco dan una máscara con la adición de yema, oliva, bardana o aceite de ricino. En casos de sequedad extrema del cabello, algunas mujeres prefieren simplemente lavarse el cabello con un producto de leche fermentada como el champú.

Máscara de kéfir para aligerar.

Durante mucho tiempo se ha observado que cuando se aplica una máscara de kéfir en el cabello teñido, el pigmento se lava rápidamente. Si ha pintado recientemente y no desea perder color, es mejor posponer este procedimiento para más adelante. Pero, esta característica ha sido adoptada durante mucho tiempo por aquellos representantes del sexo justo, que desean aligerar su cabello, sin recurrir a los cosméticos.

Es improbable que la mascarilla capilar Kefir para aclarar cambie de color drásticamente, pero aligerarla en 2-3 tonos es bastante realista. Para esto necesitas agregar jugo de limón kéfir y un par de cucharadas de brandy. Esta máscara se aplica durante más tiempo, de 8 a 10 horas.

La microflora de leche agria no afecta el crecimiento del cabello, pero si se mezcla con crema o con cualquier aceite vegetal (1 parte de aceite por 3 partes de kéfir), el efecto superará todas las expectativas. La mascarilla de kéfir para el crecimiento del cabello se frota en las raíces. Para el mismo propósito, aplique una mezcla de kéfir, miel y levadura 4 cdas. La levadura se diluye en 0.5 taza de yogur y se lleva a un estado de fermentación, luego se mezcla con una cucharada de miel.

Las máscaras Kefir son fáciles de usar y, con un poco de imaginación, puede crear su propia receta única. Kefir da un buen efecto con la levadura de cerveza, aceite esencial, mostaza seca, extracto de hierbas, jugo de cebolla, miel, brandy. Una cosa es "pero", que confunde a muchas mujeres: deja un olor persistente durante varios días. Debo decir que se puede arreglar si se enjuaga el cabello con agua y vinagre (2 tallos. L de vinagre por litro de agua).

Sé siempre joven y bella, ¡buena suerte!

Mascarilla con kéfir para el cabello.

Para la restauración del cabello, nuestros lectores utilizan con éxito Minoxidil. Al ver la popularidad de esta herramienta, decidimos ofrecerla a su atención.
Lea más aquí ...

Si miras en tu nevera, seguramente encontrarás en ella una herramienta muy útil para tus rizos. Kefir se ha utilizado durante mucho tiempo para hacer máscaras deliciosas, para un cuidado suave y una clarificación natural. Por lo tanto, una máscara con kéfir para el cabello puede ser un verdadero hallazgo para usted. ¡Abastécete de bolígrafo y libreta, porque ahora no puedes perderte una sola receta para estas increíbles máscaras de kéfir!

Kefir mascarilla capilar reparadora

  • El aceite de oliva - 4 cucharadas. l
  • Yema De Pollo - 2 piezas.
  • Miel (floral) - 2 cdas. l

Todos los ingredientes se mezclan hasta obtener una masa homogénea, y puede aplicar la mezcla en las hebras, a partir de las raíces. Si tienes el pelo bastante grueso y largo, entonces el volumen de la máscara se debe duplicar. En el momento de la aplicación, trate de no lesionar su cabello, es mejor hacer más mezcla de nutrientes que con el esfuerzo de frotar la mascarilla en las hebras.

Mantenga la mezcla durante 30 minutos, luego lave con champú y enjuague con agua fría para reducir la pérdida. Después de la mascarilla, el cabello se humectará y cobrará vida.

Máscara de kéfir con miel.

Para aclarar los rizos de colores, deshacerse de la amarillez y darles brillo, debe preparar una mezcla nutritiva de kéfir con la adición de miel. El kéfir aclarará suavemente y la miel nutrirá e hidratará el cabello. El kéfir es una necesidad para elegir el cálculo de la condición de su cabello, por lo que si están muy dañados y secos, compre solo kéfir graso.

  • Kéfir - 150ml
  • Miel (floral) - 3 cucharadas. l

Mezclar todo, luego batir hasta que la masa sea homogénea. Aplicar la mezcla sobre toda la longitud. Mantenga la mezcla de blanqueo necesaria al menos 1 hora, de lo contrario no obtendrá el resultado esperado.

Una vez que haya transcurrido el tiempo, lávese el cabello con un champú natural de alta calidad, séquelo con una toalla y déjelo secar solo sin dañarlo con un secador de pelo y un peine. Tus rizos se vuelven notablemente más sanos, tienen un brillo y una suavidad naturales.

Mascarilla iluminadora con kéfir para el cabello.

Si desea aclarar el cabello más rápido, puede aplicar la solución de kéfir en su forma pura. Para no secar en exceso su cabello, primero haga una máscara de aceite que ayude a proteger su cabello. Presta atención al estado de tus rizos y elige su contenido de grasa, respectivamente.

  • Kéfir - 200 ml
  • Agua filtrada - 5 cucharaditas.

Disuelva el kéfir con agua y aplique la mezcla. Remoja la mascarilla durante una hora y lava tu cabello.

El cabello se volverá suave y brillante, el tono amarillo se volverá menos perceptible, pero para que el cabello pierda su amarillez por completo, debe repetir las máscaras del curso repetidamente.

Mascarilla de kéfir contra la caída del cabello.

Si no solo necesitas aligerar tus rizos, sino también reducir su pérdida, debes prestar atención a la máscara con kéfir con la adición de cacao.

El kéfir iluminará suavemente tu cabello, dándole brillo, y el cacao nutrirá y combatirá la pérdida excesiva. Para la máscara necesitas un cacao de alta calidad sin impurezas ni azúcar. Si tienes el cabello muy seco, entonces se recomienda aumentar la cantidad de yemas.

  • Kéfir - 150 ml
  • Cacao en polvo - 2 cdas. l
  • Yema De Codorniz - 1 PC.

Mezclar todo a fondo y aplicar a las hebras. Después de 1 hora, puede lavarse y secarse con una toalla, no es deseable secar un secador de pelo.

Su cabello después de que la mascarilla se vuelva más liviano y suave, la pérdida de cabello se reduce notablemente, y con el uso sistemático su cabello se volverá hermoso y saludable, por lo que la mascarilla se puede usar no solo para aclarar, sino también para restaurar el cabello después de teñirlo.

Mascarilla para acelerar el crecimiento del vello con kéfir.

Para aquellos que sueñan con bellas y largas trenzas, sin amarillez, pueden hacer una excelente máscara para aclarar el crecimiento acelerando. No solo aligerará, sino que también ayudará a que el cabello crezca mucho más rápido. Por lo tanto, para resolver este problema, debe preparar una máscara de kéfir con la adición de levadura y miel, lo que promoverá un buen crecimiento y fortalecerá el tallo del cabello.

  • Kéfir - 100 ml
  • Levadura Fresca - Paquetes
  • Miel (floral) - 2 cdas. l

Batir todos los ingredientes a fondo en una licuadora, la mezcla tendrá un olor específico, pero no le tengas miedo, no se quedará. Luego, aplique una mascarilla nutritiva y abrillantadora en las raíces y distribuya uniformemente los restos del cabello.

Debe mantener la máscara durante al menos una hora, luego lavar y secar el cabello, secarlos sin un secador de pelo. Después de la mascarilla, el cabello se transforma, se vuelve bien peinado y brillante, con una disminución de la amarillez.

Kéfir en el cuidado del cabello.

La leche agria o en nuestro kéfir es Un almacén de nutrientes importantes., efectos beneficiosos sobre la belleza del cabello. Se compone de bacterias de ácido láctico, levadura, calcio, proteína, vitamina E y casi todas las vitaminas del grupo B. Todas estas sustancias son simplemente indispensables en la nutrición completa del cabello.

Kéfir en el cuidado del cabello se utiliza en forma de máscaras. El Se puede usar por separado en forma pura o como parte de mezclas. Con otros ingredientes naturales.

Este valioso producto nutre y fortalece el cabello y restaura su estructura dañada. También hidrata el cabello seco, previniendo con éxito su fragilidad y eliminando la caída del cabello.

Kefir es también un protector de cabello firme. Después del uso de máscaras de kéfir, se forma una película protectora delgada sobre el cabello, protegiéndolo de varios efectos dañinos del medio ambiente.

Es imposible dañar el cabello con una máscara con kéfir, pero se deben seguir algunas reglas:

  • Para la preparación de la mezcla de nutrientes. Es indeseable utilizar kéfir frío.. Se recomienda calentarlo un poco, asegurándose de que no se doble.
  • Aplicar la máscara de kéfir debe frotarse en las raíces y el cuero cabelludo, y luego extender el cabello.
  • Cuanto más grasoso sea el cabello, menos grasa se recomienda tomar kéfir. Para cabello seco y dañado - 3.2%, y para cabello graso - 1%.
  • Máscaras con kéfir Aplicado en seco o ligeramente húmedo. el pelo
  • Durante el procedimiento, la cabeza se cubre con un gorro de ducha y se aísla con una toalla.
  • Si agrega un par de gotas de cualquier aceite esencial a la máscara de kéfir, el olor peculiar del producto lácteo ácido desaparecerá.
  • Si tiene dudas sobre la calidad del kéfir, puede cocinarlo usted mismo con la ayuda de levadura farmacéutica o yogur natural.
  • Para propósitos profilácticos, es suficiente usar la máscara de kéfir una vez al mes, y para el tratamiento de los rizos, es deseable llevar a cabo procedimientos de curación semanalmente con un ciclo de hasta 3 meses.

Indicaciones de uso de las máscaras de kéfir.

  • Cabello seco, muy fino y quebradizo.
  • dañado por teñido, rizado y estilizado rizos,
  • caspa y pérdida severa de cabello
  • crecimiento lento del cabello
  • La necesidad de protegerse contra los rayos UV.
  • Deseo de aclarar ligeramente los rizos.

Una versión simple de máscara de kéfir.

Kefir ligeramente tibio para frotar las raíces del cabello, luego en el cuero cabelludo y luego distribuirlo a través del cabello. Cubra la cabeza con una tapa de plástico y luego de una hora o una y media, lave la máscara con un champú. Si realiza este procedimiento regularmente, la caspa desaparecerá y su cabello se volverá suave, sedoso y brillante.

Kefir puede ser utilizado con éxito como un champú.. Sin embargo, en esta forma se usa solo para el cabello seco, ya que los productos lácteos fermentados sin el uso de champú hacen que el cabello sea más pesado y más gordo.

Ardiente y eficaz: máscaras de mostaza para la belleza y la salud de tu cabello.

Descubre cómo el aceite de oliva puede hacer que tu cabello brille aquí.

Mascarilla de kéfir para aclarar el cabello.

Mezcle bien 50 ml de kéfir, 2 cucharadas. Cucharas de vodka o brandy, jugo, exprimido de medio limón, un huevo, una cucharada de champú. Extienda la mezcla uniformemente a través del cabello sin frotarla sobre la piel. Para calentar la cabeza con una toalla o bufanda y mantener la máscara durante al menos 8 horas. Luego, lávese el cabello con champú, enjuague con decocción de manzanilla y asegúrese de usar bálsamo. Además de aclarar la mascarilla, ayuda con la lixiviación de emergencia de la pintura del cabello.

Mascarilla nutritiva con kéfir para puntas del cabello.

Muy a menudo, las hebras de colores se secan, y especialmente las puntas del cabello se ven afectadas, por lo que es recomendable hacer máscaras nutritivas una vez a la semana. Por lo tanto, puede hacer una buena máscara de kéfir suave con aceites. Lo que restaurará las puntas abiertas y secas del cabello.

  • Kéfir - 50 ml
  • El aceite de oliva - 1 cucharada. l

Batir todo y aplicar en las puntas del cabello, después de 30 minutos lave su cabello. La máscara ayuda perfectamente a combatir la sección y la sequedad de las puntas, haciéndolas suaves y elásticas.

Independientemente de la longitud y el tipo de cabello decolorado, debe cuidarlos cuidadosamente. Si no está completamente satisfecho con el color de las hebras blanqueadas, no se apure para volver a pintarlas. De esta manera usted hace mucho daño a su salud y para que su salud vuelva a funcionar de manera justa. Por lo tanto, trate de cuidar su cabello con máscaras de kéfir, son completamente naturales y no tienen contraindicaciones, por lo que no le harán daño.

Para lograr el máximo efecto, un solo uso de las máscaras de kéfir será pequeño, por lo que se recomienda un brillo del curso, al menos 2 veces por semana, hasta que se logre el resultado deseado. Siempre cuide su cabello de manera oportuna, y se convertirán en su verdadero orgullo.

El uso de la máscara de kéfir para la belleza y el crecimiento de tu cabello.

En busca de la belleza, pintamos nuestros rizos, hacemos el estilo y utilizamos dispositivos no siempre útiles. Secador de cabello: es indispensable cuando el tiempo es corto, y el cabello debe estar en una forma adecuada, esto también se aplica a la plancha de rizar con plancha. Pero! Nuestros preciosos rizos pierden su belleza de una influencia tan externa, y no todas las mujeres se permiten procedimientos profesionales frecuentes en salones de belleza. Queda por alimentar nuestros mechones en casa: la mascarilla de kéfir es perfecta para esto.

Propiedades útiles del kéfir.

Kefir es la herramienta más asequible y común en el cuidado del cabello en el hogar. Esta herramienta contiene una gran cantidad de vitaminas de los grupos B y E, levadura, calcio, proteínas, que cuidan y restauran suavemente la estructura del cabello.

Las máscaras capilares de kéfir más comunes en Asia. Las mujeres locales se distinguen por rizos gruesos y saludables.La leche fermentada también es útil debido al contenido de las barritas de ácido láctico y las bacterias del vinagre, que agregan brillo al cabello. Nuestros antepasados ​​utilizaron yogur y kvas para alimentar su cabello, sin embargo, con el tiempo, el kéfir entró en las filas de un remedio eficaz.

Mascarilla Kéfir: una opción simple.

La opción más popular es una mascarilla capilar de kéfir que consiste directamente en un kéfir. Se aplica con movimientos de masaje en el cuero cabelludo y en toda la longitud de las hebras. Desde arriba se pone el gorro de polietileno que se calienta con un pañuelo. En esta forma, debe mantener la mezcla durante unos 20 minutos. Después de eso, los residuos se lavan con agua corriente tibia. Llevando a cabo el fortalecimiento de los remedios caseros del cabello con leche fermentada, puede complacer a cualquier tipo de cabello.

Aquí hay algunas recetas para las máscaras para el cabello populares basadas en kéfir:

Para seco. Bastante simple y fácil de realizar máscara de pelo kéfir con sequedad natural. Ayuda a deshacerse del exceso de fragilidad y la caspa, restaurando la resistencia a los rizos. Se frota media taza de yogur o yogur en los rizos y se aísla, como en la receta anterior. Sin embargo, ahora la mezcla debe conservarse durante una hora y media, de modo que el cabello absorba completamente todas las sustancias útiles. Aplicar esta mascarilla capilar de kéfir debe ser una vez a la semana durante un mes.

Para los grasos. Para el cuidado de los rizos de grasa necesitarás 150 ml de leche fermentada, 1 cucharada de aceite de almendra, 1 cucharada de mostaza en polvo, 1 cucharada de miel y unas gotas de aceite esencial. Todos los ingredientes deben mezclarse y una máscara para el cabello de kéfir está lista. Se aplica al cabello, se aísla con un gorro y se lava con champú después de 30 minutos.

Para puntas abiertas. Si tu cabello está partido, una mascarilla nutritiva para el cabello corregirá esta dolencia. Es suficiente mezclar tres cucharadas de yogur muy graso y yema, batirlas y luego agregar una cucharada de miel. Después de la aplicación, la cabeza se envuelve con una toalla tibia y se lava en una hora con un champú normal. La composición de las mascarillas capilares de kéfir puede variar según el grosor y la longitud de las hebras.

Para la restauración del cabello, nuestros lectores utilizan con éxito Minoxidil. Al ver la popularidad de esta herramienta, decidimos ofrecerla a su atención.
Lea más aquí ...

Para el crecimiento. Si la intensidad del crecimiento del cabello no le conviene, puede hacer una mezcla especial que no solo acelere su crecimiento, sino que también le dé sedosidad. Esta es una de las recetas para fortalecer los remedios populares para el cabello populares hasta ahora. Una pequeña porción de levadura se vierte con un cuarto de taza de leche agria, se agita y se pone en un lugar cálido. Después de que la mezcla esté fermentada, aplíquela en la cabeza y envuélvala con una toalla. Treinta minutos después, enjuague con champú.

Nutritivo Receta mascarilla nutricional para cabello con kéfir y bardana conocida desde hace muchos años. Las hojas de bardana se trituran, y luego se vierten agua hirviendo y se infunden. En un vaso de este caldo representó media taza de kéfir fresco. La mezcla debe aplicarse a la cabeza y luego lavarse después de una hora. Esta mezcla es increíblemente efectiva, y las críticas al respecto son solo positivas.

Para evitar un olor peculiar después del procedimiento, la mascarilla capilar de kéfir debe contener unas gotas de un aceite esencial agradable. Incluso si no está en la receta, el aceite esencial simplemente no duele, especialmente en una cantidad tan pequeña. Y después de aplicar las máscaras no tendrás molestias debido al aroma.

Pin
Send
Share
Send